APLICACIONES DE PRODUCTIVIDAD PARA LA ELABORACIÓN DE DOCUMENTOS ESCRITOS EN LÍNEA.
APLICACIONES
DE PRODUCTIVIDAD PARA LA ELABORACIÓN DE DOCUMENTOS ESCRITOS EN LÍNEA.
Son aquellas herramientas que nos van ayudar a desarrollar nuestras tareas y proyectos a través de la informática.
Actualmente existen muchas aplicaciones y herramientas de productividad que tienen como beneficios:
- Disminuir el tiempo que dedicamos a una actividad.
- Organizar y priorizar tareas de forma rápida y efectiva.
- Lograr mayor eficiencia en las tareas.
- Mejorar la comunicación, que sea una rápida y efectiva.
- Diseñar recursos de alta calidad.
- Tener mayor acceso a la información.
Google Docs: es el servicio de alojamiento que Google
ofrece para nuestros documentos, hojas de cálculo, presentaciones y PDFs.
Conviene conocer los límites de tamaño y número que el sistema permite y así
entender por qué en ocasiones un texto con muchas imágenes es rechazado
(>500k. más 2Mb de imágenes).
Microsoft Office es una suite ofimática que abarca el
mercado completo en Internet e interrelaciona aplicaciones de escritorio,
servidores y servicios para los sistemas operativos Microsoft Windows y Mac OS
X. La última versión de la suite ofimática es el Microsoft Office 2016.
Kingsoft Office Presume de ser
una de las App ofimáticas mejor valoradas por los usuarios, por sus
características y el hecho de que es gratuita. Es compatible con 23 tipos de
archivos de procesamiento de texto, hojas de cálculo y presentaciones, y
compatible con servicios en la nube como Google Drive, Dropbox y
Box. (Educación 3.0, 2018)
DroidEdit: Aunque es bastante sencillo, incluye opciones de
personalización como colores y temas, sólo en Android. Una de sus
características diferenciadoras es que permite deshacer cambios sin límite.
Tiene atajos de teclado y permite pre visualizar archivos HTML en el navegador.
WPS Office Esta suite ofimática gratuita para dispositivos Android y
iPad tiene una interfaz de usuario muy cuidada, con una barra de herramientas
que reúne las opciones de creación y edición de documentos más utilizadas. Es
compatible con multitud de formatos de archivo y con servicios de
almacenamiento en la nube como Google Drive, Drobox y Box. Tiene versiones
gratuitas y una de pago que desbloquea algunas funcionalidades adicionales.
AbiWord Es un completo procesador de
textos muy similar a Microsoft Word, con la importante diferencia de que es
completamente gratis. Además, AbiWord también ofrece otras interesantes
ventajas como ser sencillo de utilizar y muy fácil de instalar. Entre otras
características básicas, AbiWord incluye:
- · Corrector ortográfico.
- · Soporte para archivos RTF, TXT, HTML y Word, entre otros.
- · Posibilidad de insertar imágenes y columnas de texto.
- · Formato básico de texto (cursiva, negrita, alineación de párrafo)
Notability Permite completar las anotaciones con imágenes,
gráficos, textos manuscritos e, incluso, con grabaciones de audio. Además,
incluye una función para realizar búsquedas tanto por el título de la nota,
como por su contenido. Es compatible con iPad.
fuente de consulta: http://medioselectronicostics.blogspot.com/2017/02/aplicaciones-de-productividad-para-la.html
Me gusto tu trabajo,es de mucha ayuda
ResponderEliminarMe gustó mucho el formato, sobre todo el contenido de imágenes y vídeos que agregaste, súper Dam.
ResponderEliminarEl contenido me parece muy interesante, además que el formato es muy llamativo.
ResponderEliminarEs super bueno tu trabajo. Solo le cambiaría el tamaño de la letra.
ResponderEliminarMe gusto mucho el contenido, bastante interesante y bonito.
ResponderEliminarMuy buen contenido, buen diseña, información completa <3
ResponderEliminar